La iniciativa tiene como objetivo cambiar el rostro al borde lago de Icalma, generando nuevos espacios para la recreación y el descanso en este sitio de belleza escénica y de incalculable valor natural.

Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto a Claudia Müller, coordinadora regional de Obras Portuarias y otros profesionales encabezaron una reunión de participación ciudadana con la comunidad de Icalma en torno al proyecto.

Se trata de una propuesta que está en su fase de diseño de ingeniería y de arquitectura, cuyo objetivo es potenciar turísticamente este espacio que se inserta en el sector cordillerano de La Araucanía y que considera criterios de inclusividad, es decir, acceso a todos los usuarios al paseo para que circulen con independencia y facilidad sin interrupciones, además de seguridad costera, como es el caso de protección de la infraestructura frente a posibles inundaciones y señalización de seguridad, entre otras bondades.

Este proyecto de diseño considera una inversión que supera los 100 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Bernarda Nahuelcura, secretaria de la comunidad Huequellen de Icalma, valoró esta iniciativa expresando que es fundamental para el territorio, principalmente por el tema turístico.

La licitación para la ejecución de obras de mejoramiento del borde lacustre de Icalma, se proyecta para fines del año 2016.

Proyecto Icalma

Proyecto Icalma

Proyecto Icalma

Proyecto Icalma

Proyecto Icalma

Proyecto Icalma