Nacional


Tripulante de embarcación peruana sufrió amputación de 7 dedos de los pies cerca de Arica

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tripulante de una embarcación peruana sufrió la amputación traumática de 7 dedos de los pies, cuando se encontraba realizando maniobras con una embarcación menor cerca de las costas de Arica.

Se trata de Sergio Espinoza Espinoza de 62 años, quien perdió todos los dedos de su pies izquierdo y dos del derecho, cuando navegaba fuera de aguas nacionales, a 258 millas náuticas al sureste del puerto de la capital regional.

La tripulación de la embarcación informó de lo sucedido al Centro de Telecomunicaciones en Valparaíso, quienes se comunicaron con la Gobernación Marítima de Arica.

Desde la repartición se dispuso el zarpe de una lancha patrullera de la Armada, la que salió con 11 personas a bordo, entre ellas un enfermero naval que ayudó al herido.

De acuerdo a lo informado, al llegar a la embarcación Espinoza se encontraba consciente y estable, por lo que fue llevado hasta la ciudad, donde una ambulancia del SAMU lo trasladó hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde fue intervenido

El hecho fue comunicado al Consulado peruano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados