temas del día

Nacional


Los Lagos: Universitarios critican a Confech por cita con Gobierno previa a nueva marcha

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios de la región de Los Lagos aseguraron no sentirse representados por la Confech y rechazaron la reunión que tendrán con el gobierno en la antesala de la marcha del 15 de octubre.

Tras la reunión de la Confech en Iquique, donde debatieron temas como el cierre de las mesas pre legislativas con el Ministerio de Educación, los dirigentes universitarios de la zona manifestaron su rechazo a la conducción que ha tenido la Confederación de Estudiantes de Chile, afirmando que está siendo dirigida por fuerzas políticas y que carecen de representatividad.

Rodolfo Saez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Campus Pelluco, dijo que la Confech no representa lo que las bases necesitan.

Lea también: Confech se reuniría con el Gobierno antes de la marcha del 15 de octubre

Mientras que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fernanda Gallardo,explicó que la reunión que sostendrá la Confech con el Gobierno es tardía, indicando que carece de lógica.

Ambas federaciones de estudiantes confirmaron su asistencia a la marcha nacional del 15 de octubre, manifestación que también se realizará el próximo jueves por las calles de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados