Nacional


Desconocidos queman cabaña de veraneo en Contulmo

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cabaña de veraneo en Contulmo, resultó completamente quemada esta madrugada tras un incendio. Se investiga un nuevo ataque vinculado a la detención de 11 personas por robo de madera.

Al inmueble, ubicado en el sector de Coihueco, a unos 22 kilómetros al sur oeste de Contulmo, concurrió personal de la Subprefectura de Medidas de Protección de Carabineros a eso de las 01:00, para verificar la situación, pudiendo constatar que la cabaña quedó reducida a escombros y cenizas.

En el lugar se hallaron panfletos alusivos a la denominada “causa mapuche”, similares a los hallados en el sitio del ataque incendiario a dos camiones ocurrido la madrugada de ayer sábado en el ingreso norte a Cañete.

El hecho fue confirmado esta mañana por el gobernador Humberto Toro, quien no descarta que este nuevo ataque sea en represalia a la detención el viernes de 11 personas, ligadas al robo de madera.

La cabaña sería propiedad de Renán Jana y se ignora si existen seguros comprometidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados