La policía de Investigaciones (PDI) indaga las condiciones de seguridad de un columpio instalado en una plaza de Puente Alto, y que provocó la muerte de una menor de 12 años. Algunos vecinos lamentaron lo ocurrido, pero señalaron que los niños daban mal uso a este juego que era parte de un circuito de entretenimiento instalado para menores con discapacidad.

En su casa de la villa Bernardo Leighton los familiares y amigos brindaron un homenaje a Fátima, la menor de 12 años que la noche del jueves falleció en un inexplicable accidente provocado por un columpio.

El aparato era parte de un circuito instalado en el parque y que estaba adaptado para ser utilizados por niños con capacidad reducida.

Sin embargo estos entretenimientos eran utilizados por todos los niños del barrio, entre ellos Fátima que la tarde del jueves se encontraba junto a un grupo de amigos sobre el columpio que tenía la capacidad de cargar una silla de ruedas.

Por su espacio varios niños se subían y balanceaban en la estructura, acción que terminó en tragedia cuando la menor cayó del juego y se golpeó la cabeza como lo explicó el comisario de la Brigada de Homicidios, Héctor Farías.

La lesión fue de tal gravedad que Fátima ingresó muerta a un centro asistencial. Joely Cortés, tía de la menor, aún buscaba en la plaza una explicación de lo ocurrido, destacando la inseguridad de estos juegos.

En tanto vecinos y otros jóvenes del barrio reconocen el mal uso que se les daba a estos juegos, que anteriormente ya había provocado lesiones a otros menores, pero no de la gravedad del caso de Fátima.

CUÑA COLUMPIO 3

Uno de los reclamos de los vecinos es la falta de señales o instrucciones de uso, un elemento que es parte de la investigación por parte de la PDI que además realizó peritajes para ver la característica del juego y si cumple con las medidas de seguridad necesarias.