La llegada de Nuevo Pudahuel al control del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez incluyó un alza en el valor de los estacionamientos de larga estadía.

Según consigna El Mercurio, el “expreso”, que aumentó el tope de horario de 5 a 10 horas, subió de $11 mil a $22 mil a partir del 1 de octubre pasado, mientras que el tipo de estacionamiento “techado” aumentó de $8.750 a $18 mil.

En cambio, el modo “custodia” bajó $100, a $7.000.

Al respecto, el concesionario argumentó que “el 25% de los vehículos que entran a través de nuestro sistema, salen después de 24 horas de uso”.

Estas cifras difieren de las presentadas por el antiguo controlador, SCL, ante el Senado en junio pasado, quienes indicaron que el 43% de los usuarios del terminal aéreo está 30 minutos en el estacionamiento y el 95,3% está menos de 90 minutos.

Consultado por el matutino, el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, sostuvo que las bases de licitación permiten este aumento de horas de cobro, “para hacer una gestión eficiente de los estacionamientos disponibles”.

El nuevo concesionario, además, estableció un periodo de 10 minutos de estacionamiento “express” gratuito.