Opinión


Directora del INDH reitera crítica a globos de televigilancia: “Es muy invasivo”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un informe a la Corte de Apelaciones en donde califican a los globos de televigilancia como una amenaza a la privacidad de las personas.

La directora del INDH, Lorena Fries, explicó que “en estas cámaras el radio de visión es muy amplio y además es muy invasivo porque es capaz de ver al interior de los patios, al interior de las casas”.

“Finalmente lo que está en juego es la vida privada de las personas, la intimidad y la honra. En ese sentido, nosotros -como cautelantes de los derechos humanos- lo que hemos hecho es acompañar a este recurso de protección un informe con nuestra opinión”.

Fries señaló que no hay ninguna ley que autorice los globos de televigilancia “por lo tanto no se puede restringir ese derecho a la intimidad [...] ¿Hasta dónde se sacrifican libertades en función de la seguridad? Y por cierto que es una ecuación compleja, pero que hay que tratar de resolverla”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados