Listos para juicio simplificado quedaron dos sujetos de nacionalidad peruana, quienes fueron detenidos y controlados en La Serena por el delito de estafa en contra de una mujer de 77 años, a quien pidieron 3 millones de pesos como especie de garantía para cobrar un falso premio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en calle Cordovez, cerca de la Catedral de La Serena, cuando la imputada habría solicitado ayuda a la víctima bajo el pretexto de no saber leer un documento que tendría por objeto cobrar un crédito por un premio en dinero de un juego de azar, el cual de acuerdo a la indagatoria resultó ser falso.

Mientras esto ocurría se acercó otro sujeto, quien habría actuado como colaborador para leer el documento que permitiría el millonario cobro.

Luego, los tres se habrían dirigido hasta el domicilio de la víctima en el pueblo de Santa Elisa, en El Romero.

Allí, la mujer de la tercera edad les habría terminado entregando tres millones de pesos a los imputados, dinero que fue depositado en una bolsa “supuestamente bendecida” como garantía para cobrar el falso premio. Mientras que la mujer le habría entregado dos bolsas de papel a la afectada sin ningún valor, en un momento de descuido.

Los presuntos estafadores huyeron del lugar, pero fueron interceptados y la víctima logró recuperar su dinero.

“Los ciudadanos peruanos fueron sujetos al control de detención, la cual fue ajustada a derecho y la Fiscalía los requirió en procedimiento simplificado por esta estafa en perjuicio de la víctima, la cual fue engañada para entregar una suma de dinero en efectivo. Afortunadamente, los imputados no lograron apropiársela, ya que intervinieron personas cercanas a la afectada”, dijo el fiscal Claudio Venegas.

Los dos sujetos quedaron apercibidos y obligados a asistir a la audiencia de juicio simplificado para el próximo 16 de noviembre, en atención a que la defensa de los imputados se reservó los plazos respectivos.

“Ya se les formuló el apercibimiento en la audiencia de control de detención y de no asistir a la audiencia, el tribunal despachará las órdenes de aprehensión”, agregó finalmente el fiscal Venegas.