temas del día

Sociedad


Sacerdote italiano dice entender la pederastía pero no la homosexualidad

Alessandro Benigni | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gino Flaim, el cura de la ciudad de Trento en Italia, se encuentra en el ojo del huracán luego de que diera unas polémicas declaraciones a un canal de televisión, en las que señaló: “He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede”.

Según publicó el portal de noticias El Confidencial, el sacerdote de 75 años formuló los controversiales dichos a la cadena televisiva La7, agregando: “La pederastía puedo entenderla… la homosexualidad no sé”.

Durante la entrevista la periodista le consultó sobre si los niños serían la causa en las situaciones de abusos a menores. “En buena parte sí” fue su respuesta.

“La homosexualidad es una enfermedad”

Flaim comentó que “quienes viven estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimentan cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto”.

A juicio del religioso, la homosexualidad es “una enfermedad” y señaló que “no podía entenderla”.

La Iglesia Católica decidió apartarlo de sus funciones debido a sus comentarios, mientras que la arquidiócesis de la región de Trento emitió un comunicado en el que informa que se le retiró el cargo de colaborador pastoral, además del derecho a predicar.

Desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013, el papa Francisco se ha reunido en dos oportunidades con las víctimas de abusos sexuales. La última cita se llevo a cabo durante su reciente visita a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados