El Ministerio de Obras Públicas habilitó, el pasado domingo, la primera etapa del nuevo Puente Pérez Zucovic.

La primera etapa de la infraestructura corresponde a tres pistas en dirección al Oriente (Vitacura-Las Condes); tres en dirección al Poniente (Providencia) y una pista de viraje a la izquierda compartida para ambos sentidos de tránsito. Además sumará conectividades peatonales para los vecinos del sector.

Como señala el diario La Tercera, este lunes comenzaron a notarse los primeros problemas luego que se registrara una congestión adicional en los horarios puntas. Ante este escenario el coordinador de concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, llamó a utilizar calles alternativas en especial para quienes quieren acceder al centro por Avenida Andrés Bello.

Abedrapo explicó al dirario que “para no sobrecargar Vitacura, durante esta etapa que van a seguir en obras, el ideal sería que se pudiera optar por alternativas tales como Costanera Sur (para vehículos que se dirigen a Andrés Bello), que si bien también está en obras, tiene la capacidad para poder aumentar el flujo y andar más rápido por esa zona”.

Costanera Norte

Costanera Norte

Costanera Norte

Costanera Norte