Nacional


Establecen medidas especiales en Metro y Transantiago por partido Chile-Brasil

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de facilitar la asistencia de los hinchas al partido que da inicio a la participación de la Selección Chilena en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el Directorio de Transporte Público Metropolitano y Metro de Santiago, entregaron un plan especial de transporte en torno al Estadio Nacional, de cara al encuentro de Chile contra Brasil que se iniciará a las 20:30 horas.

En este sentido, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, informó que se dispuso recorridos especiales para el retorno a los hogares, iniciativa que contempla el refuerzo de algunos recorridos 100, 200 y 500, entre las 20:30 y las 23:10 horas.

“Una vez que finalice el partido, se dispuso de buses especiales marcados con una “equis (X)” en cinco puntos de los alrededores del Estadio Nacional. Estos buses llevarán pasajeros hacia distintos lugares de la capital como Puente Alto, Maipú, Peñalolén, Providencia y Pudahuel”, señaló el subsecretario Bowen.

En tanto, Metro de Santiago, reforzará su frecuencia de trenes a partir de las 16:00 horas. En el caso del retorno a los hogares de los fanáticos, entre las 21:10 y las 23:20 horas, la estación Ñuble de la Línea 5, funcionará como punto común durante toda la operación expresa de la tarde, por lo que todos los trenes -de rutas verde y roja- se detendrán en ella.

Asimismo, Carabineros informó que se realizará una serie de desvíos en los sectores aledaños al estadio para agilizar el tránsito y la partida de los buses, los que estarán ubicados por Avenida Grecia, entre República de Israel y Pedro de Valdivia.

Las medidas fueron detalladas en una visita inspectiva al Estadio Nacional que realizó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al seremi de Transportes, Matías Salazar, y el subsecretario de Transportes Cristián Bowen.

Orrego apeló al buen comportamiento de los asistentes al encuentro manifestando que “queremos que Chile gane hoy en la cancha pero también en materia de orden público”, precisó.

Las autoridades llamaron a los fanáticos a llegar con anticipación al estadio y recalcaron que las puertas del recinto abrirán a las 17:30 horas.

El subsecretario Bowen conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío. Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados