Nacional


Cores de La Araucanía: Intendente “no define exclusivamente las prioridades de la región”

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Consejeros Regionales (cores) de La Araucanía no analizaron los mensajes que envió el intendente Andrés Jouannet, en rechazo a las declaraciones que consideraron ofensivas.

Un grupo de cores había advertido que las declaraciones de Jouannet, realizadas la semana pasada ante un grupo de alcaldes de la región, no les gustaron.

Después de esas declaraciones uno de los consejeros de La Araucanía que se molestó fue Henry Leal. El presidente regional de la UDI le advirtió al intendente, que también le demostrarían que él no define ni administra todo el presupuesto de región.

El miércoles los consejeros cumplieron su advertencia y no revisaron ningún proyecto de los enviados por Jouannet, y reiteraron que esperan una explicación. Así lo dijo el presidente del CORE, Miguel Mellado.

Mellado dijo que también fue extraño que Jouannet retirara un mensaje que contemplaba recursos para una feria de abastos en Curacautín, cuando él mismo lo prometió. Agregó que no hubo explicación por este hecho.

El presidente del CORE insistió en que quieren trabajar en conjunto con el intendente, pero sin dobles discursos. La sesión extraordinaria a la que invitarán al Intendente Andrés Jouannet se realizará el jueves 15 de octubre a las 15:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados