Nacional


Vecinos de Batuco bloquean ruta Ñipas-Coelemu por reiterados accidentes de tránsito

Wilson Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo accidente de tránsito, que pudo haber tenido trágicas consecuencias luego que un camión colisionara a un jeep con dos ocupantes en su interior, originó la protesta de vecinos del sector de Batuco, comuna de Ránquil, que protagonizan la toma del camino Ñipas a Coelemu, lo que mantiene cortado el tránsito en ambos sentidos desde esta mañana.

Según explicaron los manifestantes, la movilización busca que las autoridades den respuesta a la demanda de la comunidad por el peligro que implica el que han denominado “cruce de la muerte”, justo en el acceso a la localidad de Batuco, donde ya han ocurrido varios accidentes de tránsito fatales, y donde el último fue el fin de semana en que fallecieron dos mujeres atropelladas por un camión y una camioneta que colisionaron y luego las arrollaron mientras esperaban locomoción colectiva en una garita que se ubica en el lugar.

La calle de acceso al camino principal queda en una zona de pendiente y curva, que impide una correcta y adecuada visibilidad de quienes transitan por el lugar, lo que provoca que sea un riesgo constante salir al camino principal, por lo que exigen que se mejore el diseño de la vía para dar mayor seguridad.

La toma ha provocado que decenas de automóviles, camionetas, camiones y buses estén detenidos sin poder pasar ya que la ruta la bloquearon los vecinos con vehículos, mientras esperan que alguna autoridad arribe al lugar y de respuesta a su inquietud y demanda.

Carabineros se encuentra también en el sector, resguardando el orden y evitando enfrentamientos entre los manifestantes y los automovilistas que intentan sobrepasar la toma.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados