A días de que se lance oficialmente “Chile Vamos”, presidenciables de la oposición llamaron a sincerarse a todos los que tengan intenciones de ser candidatos para llegar a La Moneda.

Los senadores de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, Alberto Espina, Francisco Chahuán y el diputado de la UDI, José Antonio Kast, todos presidenciables de la oposición, emplazaron a los que tengan intenciones de ser candidatos para llegar a La Moneda a que se sinceren.

El llamado de los legisladores ocurre a 12 días de que se lance oficialmente el nuevo conglomerado del sector, denominado “Chile Vamos”, instancia en la que participarán y que esperan sea el primer paso para comenzar un trabajo coordinado y potenciar los liderazgos.

Espina sostuvo que es urgente que la centro derecha se organice, ya que tienen que salir victoriosos del primer desafío político que, a su juicio, son las elecciones municipales de 2016.

En ese sentido, dijo que es muy relevante que quienes tengan aspiraciones de competir en primarias para las presidenciales, se sinceren, ya que pueden colaborar con sus liderazgos en los comicios electorales.

En la misma línea se mostró el también senador de RN, Francisco Chahuán, quien afirmó que junto con comenzar a fijar un programa de Gobierno, el nuevo conglomerado debe tener claro quiénes son sus cartas para asumir un desafío presidencial.

De las cartas para llegar a La Moneda de la oposición, el único que ha negado ser candidato es el ex presidente Sebastián Piñera, quien ha reiterado que no tiene intenciones de volver a asumir el primer mando del país.

El senador Manuel José Ossandón expresó que sabe que el ex mandatario es candidato, y que lo más importante, a su parecer, es que quienes asuman el desafío presidencial estén dispuestos a llegar hasta el final.

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, señaló que sería oportuno que lo hicieran para no confundir a la ciudadanía.

El lunes 19 de octubre, en la comuna de La Florida, se hará el lanzamiento oficial de Chile Vamos, evento al que también invitarán al ex presidente Piñera.