Tras una nueva jornada del paro de los funcionarios de Gendarmería de Chile, desde la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes afirmaron que en la provincia del Bío Bío hay una adhesión casi en su totalidad.

Así lo afirmó el secretario provincial de la Ansog, Cristian Arroyo, quien sostuvo que dentro de la región cuentan con un apoyo generalizado de todos los funcionarios de las unidades penales con el fin de lograr, como región, sumarse al paro y brindar apoyo a quienes se encuentran en manifestaciones a nivel central.

Así mismo, sostuvo que esta movilización es de carácter indefinido, al menos hasta que el Gobierno se pronuncie sobre la demanda de reformular la carrera funcionaria, ya que aseguró que estar 16 años estancados en el mismo grado del escalafón funcionario es una falta de respeto. Hasta el momento el Estado sólo les ha dado migajas, denunció.

Cabe consignar que el funcionario recalcó que los derechos de los internos en los diferentes penales del país están asegurados -régimen de visitas entre otros- ya que ellos no tienen la culpa de lo que les afecta y que esto es un tema entre trabajadores y el Gobierno.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)