Nacional


Más de 64 mil alumnos rinden pruebas Simce en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 64 mil alumnos de la región de Los Lagos ya comenzaron a rendir la prueba Simce. Las autoridades llamaron a no discriminar a niños con bajo rendimiento académico.

La cifra de alumnos que rendirán el examen a nivel nacional supera el millón, estableciendo 15 evaluaciones para cursos de segundo, cuarto, sexto y octavo básico, además de los segundos medios.

La encargada de la Macrozona Sur de la Agencia de la Calidad de la educación, Marcela Gallardo, se refirió a algunas irregularidades que se dan en el proceso, como que los colegios exijan a alumnos de bajo rendimiento académico faltar esos días.

En esta misma materia, el superintendente de Educación en Los Lagos, Víctor Reyes, realizó un llamado a los establecimientos a no discriminar a los estudiantes, dado que muchos colegios utilizan sus puntajes Simce como medida de publicidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados