El Sename busca prestar ayuda a los niños que presenciaron como su padre apuñaló, en 6 oportunidades, a un perro boxer en villa Alerce Andino de Puerto Montt.

El pasado domingo el animal huyó de su casa siguiendo otro perro, por lo que ingresó a una propiedad desconocida en la que fue apuñalado por el dueño del inmueble, sin embargo, todo sucedió en presencia de dos niños, de 3 y 4 años, según se informó.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Menores en Los Lagos velará por la salud mental de los niños, presentando la dupla de profesionales del programa de prevención focalizada.

Pamela Soto, directora del Sename en la región, explicó que la intención era que el equipo conversara con los padres de los menores realizar el diagnóstico y de ser necesario un proceso reparatorio debido a una exposición de extrema violencia.

La directora del Sename y su equipo no pudieron concretar el diagnóstico, porque al momento en que se acercaron al domicilio este se encontraba sin moradores.

Durante la visita al lugar, Pamela Soto conversó con algunos vecinos del sector quienes manifestaron su extrañeza y asombro por la violenta muerte del animal.