Renovación Nacional llamó a la UDI a enfrentar el debate del proceso constituyente anunciado por la presidenta Michelle Bachelet y a no “amurrarse”, tras una reunión que sostuvo la colectividad con el ministro del Interior, Jorge Burgos, instancia donde le plantearon sus inquietudes al respecto.

Hasta el Palacio de la Moneda llegó la directiva de RN, encabezada por su presidente, el diputado Cristián Monckeberg, para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para discutir sobre cómo será el proceso constituyente anunciado por la presidenta Michelle Bachelet.

Al término del encuentro, Monckeberg sostuvo que quedaron tranquilos con la reunión, ya que el gobierno entregó señales positivas respecto a cómo se procederá. El parlamentario se mostró de acuerdo con los recursos contemplados en el Presupuesto 2016 para estudios de una nueva Carta Magna.

Monckeberg expresó que es necesario una buena educación cívica, pero que esperan que sea objetiva, sin que se cargue para un sector político y que sea el Congreso quien defina las reglas.

En la instancia, el líder de RN, cuestionó el rechazo de la UDI a que se discuta la idea de una nueva Carta Fundamental. A juicio del legislador, el gremialismo debe enfrentar la realidad y no “amurrarse”.

Manuel José Ossandón, senador RN, compartió lo anterior y dijo que la UDI debe estar dispuesta a discutir el tema.

El senador de RN agregó que si bien está abierto a debatir sobre una nueva Constitución, considera que no es la solución de todos los problemas, menos si hasta ahora el Ejecutivo no ha dicho nada concreto al respecto.