temas del día

Opinión


Ossandón y Rajevic: “La presidenta en vez de nombrar un contralor, nombró a un hincha”

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La figura de Enrique Rajevic, nombre propuesto por la presidenta Michelle Bachelet para asumir como nuevo contralor general, generó opiniones divididas sobre todo para quienes se oponen a su nombramiento por su cercanía a la Nueva Mayoría.

En conversación con Podría ser peor, Manuel José Ossandón, senador RN, indicó que no tiene problemas con Rajevic, pero le llama la atención que en Chile no exista una figura que no tenga relación con el mundo político para ser contralor.

“La presidenta en vez de nombrar un contralor, nombró a un hincha, una persona que está absolutamente ligada a ellos”, aclaró.

Respecto al sector donde buscaría un contralor, el parlamentario expresó que lo realizaría en el mundo de los abogados y el académico, pero no asociado con la arista política.

Explicó ante este nombramiento y su cercanía con la Nueva Mayoría, que no se puede fiscalizar a los amigos y a quienes han trabajado contigo. “Me parece un acto poco republicano e irresponsable haber expuesto a Rajevic”, acotó.

“Demuestra que la Nueva Mayoría sigue metiendo las patas, cuidemos la institucionalidad, lo que estamos viendo con el fiscal nacional es otro show también porque se escucha en los pasillos quién conviene y si investiga”, manifestó.

Agregó que de esta manera no será posible salir de la crisis política y de confianza en la que se encuentran actualmente si no se busca gente idónea que cumpla con su deber.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados