Nacional


Nuevo robo afectó a escuela rural de Los Molinos en Valdivia

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de notebooks e implementos usados para la educación de sus alumnos, afectó a la escuela rural de Los Molinos en Valdivia. Vecinos solicitan mejoras en las medidas de seguridad.

Computadores de escritorios y portátiles, además de un proyector fueron sustraídos durante la madrugada de este martes, desde es establecimiento educacional.

La información la confirmó el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Patricio Solano, quien detalló que los sujetos ingresaron a la escuela echando abajo una puerta y robaron elementos que utilizan para trabajar en la educación de los alumnos.

Solano detalló que se dio cuenta a personal policial, quienes trabajan en la búsqueda de los protagonistas del hecho o de los implementos robados.

Patricio Alarcón, presidente del Consejo de desarrollo de la costa, explicó que este nuevo robo preocupa y molesta a apoderados y comunidad de Los Molinos, ya que es un hecho que se ha reiterado en varias ocasiones.

Es por esto que hace un llamado al DAEM, a la dirección del colegio y al municipio de Valdivia a tomar medidas de seguridad, evaluando la instalación de cámaras y alarmas, además de analizar la posibilidad de contratar a un sereno.

Finalmente, pidieron considerar las mejoras de las condiciones de luminosidad de la escuela, tal como gestionar con el Municipio la instalación de alumbrado público en el área de la Escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados