Formalizan a una banda de traficantes que habría secuestrado a una mujer boliviana -que también sería traficante de drogas- a quien habrían torturado en una cabaña de Quintero.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con un importante contingente de la unidad USER de Gendarmería, se realiza a puertas cerradas la audiencia de formalización de una banda internacional que internaba drogas a nuestro país.

Según los antecedentes que se han logrado recabar, se trataría de dos hechos distintos pero relacionados entre sí.

El primero de ellos es la internación de drogas por el paso fronterizo Los Libertadores, investigación que estaba siendo llevada a cabo por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Los Andes, junto a la PDI.

En el marco esta investigación y luego de varias escuchas telefónicas asociadas a las indagatorias, se recogió lo que se conoce como información residual, donde se logró establecer que una mujer, que también sería traficante -de nacionalidad boliviana- estaba secuestrada.

Se estableció además, que sus plagiadores le habrían provocado una serie de lesiones atribuibles a torturas.

Con estos antecedentes se logró recuperar tres kilos de cocaína y encontrar a la mujer en una cabaña de la localidad de Loncura en Quintero.

La mujer se encontraba con diversas lesiones y esposada a una cama, siendo rescatada por la policía.

Hasta el momento hay al menos nueve personas imputadas en el hecho.