Sociedad


Corazón y Cerebro: Hilarante cómic viral muestra las luchas internas que todos vivimos

Nick Seluk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

O nuestras emociones nublan nuestros pensamientos, o nuestros pensamientos nublan nuestras emociones. Como sea, todos hemos estado ahí, en ambas situaciones.

Casi a diario se da una lucha entre nuestro cerebro (parte racional) y eso que llamamos corazón (nuestro lado emocional), lo que suele dificultar -por pequeños y no tan pequeños instantes- la toma de decisiones.

Para graficar la dinámica interna que todos vivimos, el caricaturista residente en Detroit (EEUU), Nick Seluk, creó el cómic Heart and Brain (Corazón y Cerebro), el cual retrata de manera divertida esos dilemas diarios que todos hemos experimentado.

En sus viñetas se ve que corazón busca disfrutar todo el tiempo, mientras el cerebro desea ser responsable y cumplir al pie de la letra todas las obligaciones. Por lo mismo, casi nunca están de acuerdo.

La serie de dibujos se ha convertido en un verdadero éxito en redes sociales, donde los usuarios suelen compartir las creaciones de Seluk.

El webcómic, creado en 2014, también está en formato papel y se puede comprar en este enlace.

Te invitamos a conocer parte de la serie.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados