temas del día

Nacional


Imputados fueron llevados a sus audiencias por Carabineros y PDI en Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de inconvenientes se registraron durante esta jornada en Osorno. La situaciones se generaron debido al paro de la Asog, que ocasionó el impedimento para que los carros de la USEP trasladaran a los imputados desde el penal.

Así fue explicado por la administradora del Juzgado de Garantía de la ciudad, Ximena Tuchie, quien explicó que se todo logró ser solucionado con la ayuda de las policías.

Las audiencias programadas para los acusados que no se encuentran cumpliendo medidas cautelares, se desarrollaron en completa normalidad. Mientras que las instancias para los imputados privados de libertad tuvieron que ser reagendadas.

La administradora explicó que afortunadamente la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, colaboraron en el traslado de sus propios detenidos para el desarrollo de las audiencias de control, quedando el resguardo de las mismas a cargo de uniformados.

El compromiso adoptado con los funcionarios movilizados, dijo la administradora, es que si en algún control de detención se ordena la prisión preventiva para el imputado, deberá ser recibido.

Lo que más preocupa es que el día miércoles se efectúan las audiencias de revisión de medidas cautelares de menores de edad, que deben ser trasladados de distintas ciudades hasta Osorno, por lo que si el paro continúa los adolescentes deberán permanecer detenidos hasta una nueva audiencia.

En la audiencia de formalización del Osornino que figura como presunto autor del homicidio que se produjo el fin de semana, se dejó constancia que el imputado no se presentó debido al pero de Ansog, lo que se constituiría como un incumplimiento de deberes.

Por lo anterior es que se dejó constancia que la falta será notificada a Fiscalía Local para las acciones judiciales que determine en apego a la Ley, sin embargo, se decidió que el tribunal se constituya en dependencias del penal para efectos de formalización, solicitando la presencia de PDI en la cárcel para el resguardo de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados