Un hombre de 27 años fue detenido la madrugada de este lunes por detectives de la Brigada de Homicidios, sindicado como el autor del crimen ocurrido este fin de semana en Rahue Alto.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Carlos Albornoz, quien explicó que tras conocerse el hecho fue el Ministerio Público que dispuso de sus diligencias, logrando obtenerse una identidad.

Con el pasar de las horas, donde se empadronó a testigos del hecho, se logró reunir mayor evidencia que apuntaba a que la identidad correspondía al autor del mortal disparo, lográndose su detención en casa de familiares.

Consultado sobre el móvil de la agresión, Albornoz explicó que se debió a una disputa familiar la que con el pasar de las horas -este sábado- se incrementó, terminando con el ataque al joven de 21 años, que a pesar de los esfuerzos médicos realizados, falleció la madrugada del domingo, en dependencias del Hospital Base San José.

De acuerdo a los antecedentes reunidos, el imputado había retornado a Osorno hace poco tiempo, luego de permanecer en Temuco por razones laborales, por lo que la detención se vio retrasada considerando que se debía verificar el domicilio en el que pernoctaba, siendo capturado en casa de un tío. El imputado, se acogió a su derecho a guardar silencio no entregando ningún antecedentes, ya sea para asegurar inocencia y para reconocer la participación.