El Juzgado de Familia de Concepción confirmó finalmente la paternidad del arquitecto Aldo Bavestrello, en una acción legal tramitada desde el año 2012 y en cuyo marco el profesional fue acusado de pagar a un tercero para que asumiera fraudulentamente la filiación con el menor hijo de una ex secretaria.

Fue un examen de ADN el que ahora probó que Bavestrello es el padre del niño que Pamela Torres Romero dio a luz hace tres años y no el ciudadano argentino José Miguel Krumel Jara, quien apareció en una notaría de Santiago -un mes después de presentada la demanda- reconociendo al hijo de la mujer.

Los antecedentes incluso llevaron a que el Tribunal de Familia denunciara al Ministerio Público el posible delito de usurpación de estado civil por parte de Krumel Jara, causa finalmente sobreseída al no poder ser ubicado el extranjero.

Paralelamente, siguió adelante la demanda de paternidad, siendo obligado Aldo Bavestrello a someterse a la prueba de ADN que por dos año evitó, y cuyo resultado fue evacuado, permitiendo al Juzgado de Familia penquista confirmar la paternidad del niño producto de una relación con su ex secretaria Pamela Torres.