El Seremi de Deportes de la Región de Los Lagos, Miguel Arredondo, confirmó que la totalidad de las canchas de entrenamiento estarán operativas para la fecha de inicio del mundial Sub17 en Puerto Montt. Por ello, y a días que comience el campeonato, se implementó un plan extraordinario de seguridad en la capital regional de Los Lagos.

El coordinador regional de la subsecretaría para la prevención del delito, Jonathan Salas, señaló que junto a las policías y la gobernación provincial ya han analizado todos los detalles en materia de seguridad, tanto al interior como al exterior del estadio.

El capitán Cristian Riffo, de la prefectura de Carabineros Llanquihue, agregó que para dar cumplimiento a todas las necesidades de seguridad, la institución ha implementado dotaciones extraordinarias con las prefecturas de Osorno, Chiloé, y Llanquihue.

Serán mas de 180 Carabineros que estarán apostados en las inmediaciones del estadio Chinquihue, contando con el apoyo de las unidades de, Fuerzas Especiales, Sección de Investigación Policial SIP, OS-9, y OS -7. GOPE, además para el interior del estadio está contemplado una dotación de mas de 120 guardias de seguridad privada.