Nacional


Aprueban millonario monto para mejorar la seguridad pública en Temuco

Municipalidad de Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Temuco aprobó cerca de 260 millones de pesos en proyectos que buscan mejorar esta materia en la capital de La Araucanía.

Este monto se invertirá para implementar alarmas comunitarias, iluminar espacios públicos y recuperarlos a través de la instalación de mobiliario e infraestructura urbana, además de una campaña comunicacional para generar una conducta activa ante el delito.

El coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Jorge Romero, detalló que los cerca de 260 millones de pesos que se invertirán servirán además para mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

Los proyectos serán ejecutados por las profesionales del Plan Comunal de Seguridad Pública en un plazo de seis meses, conforme a los protocolos establecidos por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados