Nacional


Molestia en redes sociales: The Color Run no se suspende pese a fuerte viento y lluvia

The Color Run | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se realizará la corrida The Color Run SURA en Talcahuano, evento familiar que por primera vez llega a la Región del Bío Bío.

La actividad, cuya inscripción tiene un costo de 12.000 pesos, se caracteriza por incluir explosiones de colores, baile y música, y no sólo running. De hecho, se autodenomina “los 5k más felices del planeta”.

Aunque quienes adquirieron su entrada estaban muy entusiasmados por ir, esta mañana muchos de ellos se desilusionaron al notar que las condiciones meteorológicas no eran favorables: fuertes vientos y lluvias se registran en la zona.

Ante esta situación, muchos comenzaron a preguntar en la página oficial del evento en Facebook si la corrida se realizaría de todas maneras, considerando el intenso sistema frontal. La respuesta de la organización siempre fue que se haría de todas formas y que ya han hecho corridas con lluvia en otras partes del mundo.

Esto causó indignación en muchos usuarios, especialmente aquellos que compraron entradas para ir con sus hijos pequeños o adultos mayores.

“Se llenaron los bolsillos con plata y nosotros llenaremos nuestros bolsillos de medicamentos, ¡SUSPENDAN SU CORRIDA FAMILIAR! irán niños y tal vez personas con capacidades diferentes, dudo que se harán cargo del listado de medicamentos de cada persona. Mínimo a los que vayan les tengan guarda ropa y chaquetas de agua. Una real vergüenza la organización” escribió una usuaria.

“Mi hija está súper ilusionada con poder participar. Pero con lluvia imposible llevar niños y poder disfrutar de una ‘fiesta deportiva familiar’. No es justo (…) que se realice la actividad con normalidad, cuando no se podrán cumplir con las expectativas ofertadas para dicho evento”, agregó otra persona, mientras una mujer señalaba que compró 4 entradas para ir con su familia pero que no expondría a sus niños a enfermarse. “Horrible la situación. Boté 48.000 pesos”, expresó.

“Hay una alerta meteorológica vigente emitida por la Dirección Meteorológica de Chile y otra por la Capitanía de Puerto de Lirquén… Y aún así no es razón suficiente para entender que ya perdió toda categoría de evento familiar?”, dijo un usuario.

“Ahí se ve el espíritu de los organizadores de esta corrida… ¡Ganar plata nomas! No piensan en los participantes que estarán más de 3 horas bajo la lluvia y quedar como perro mojado, ¡habrán niños! y en vez de polvo de color les caerá grumos de colores… Una vergüenza”, añadió otra y así decenas de comentarios que apuntaban al mismo tema.

En BioBioChile nos comunicamos esta mañana con la organización del evento, desde donde confirmaron que la corrida seguía en pie, pese a los reclamos de los usuarios que solicitaban la suspensión.

Aunque consultamos, no se refirieron a si devolverían el dinero a quienes decidieran no ir en atención a las adversas condiciones meteorológicas, sólo señalaron que cualquier información al respecto sería comunicada.

En fotos compartidas por la organización en redes sociales, se ve que ya llegaron algunos corredores.

¡Ya abrimos el ingreso! Están entrando nuestros #colorrunners para disfrutar los 5K más entretenidos 󾮞😎#TCR_SURA #Talcahuano

Posted by The Color Run Chile on Domingo, 4 de octubre de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados