temas del día

Nacional


Universitarios de Los Lagos rechazaron forma en que se implementará la gratuidad

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la ministra de educación, Adriana Delpiano, explicara cómo funcionará el mecanismo para que los alumnos de la educación superior accedan a la gratuidad, que se comenzará a implementar en 2016, las federaciones de las casas de estudios superior de Los Lagos cuestionaron el como se llevará a cabo este proceso.

El Presidente de la Federacion de estudiantes de la Universidad Austral, Campus Pelluco, Rodolfo Saez, dijo que esta reforma y el modo en que se implementará, no responde a las demandas del estudiantado.

Fernanda Gallardo, presidenta de la federación de estudiantes de la universidad de Los Lagos manifestó que el gobierno esta haciendo la reforma solo por cumplir, enfatizando que no se resuelve el problema de fondo.

Los dirigentes también rechazaron la idea de que se financie solo los años de duración formal de la malla curricular y que se pueda acceder a la gratuidad de solo una carrera, impidiendo que los estudiantes puedan cambiarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados