La Laguna “La Señoraza” de Laja fue postulada para convertirse en parque a través de fondos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, cartera que resolverá si le otorga financiamiento al proyecto a fines de diciembre.

La iniciativa se enmarca dentro del concurso del Programa de Conservación de Parques Urbanos de dicha cartera de Gobierno, luego de la experiencia piloto de un plan similar que se impulsó en Concepción y que lleva por nombre “Parque Metropolitano Cerro Caracol”.

De esta forma, la laguna lajina podría transformarse en un espacio de mayor atractivo turístico, ya que en torno a ella se pretende realizar un anfiteatro y una costanera, informó este sábado el alcalde de la comuna del papel, José Pinto.

Además, el alcalde manifestó que al menos uno de los tres proyectos postulados tanto al Gobierno Regional como al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo podrían ver la luz durante el próximo año.

A nivel regional, fueron postulados al concurso del Programa de Conservación de Parques Urbanos 14 centros de 12 comunas, siendo el de Laja el único que compite desde la Provincia de Bío Bío para adjudicarse un máximo de 25 unidades de fomento anuales. De aprobarse la iniciativa, será el Gobierno el que administre los centros turísticos ganadores para conformar una red nacional de parques.