Nacional


Ex Presidente Patricio Aylwin fue nombrado Hijo Ilustre de Providencia

Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, encabezó la ceremonia donde se reconoció al ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, como Hijo Ilustre de la comuna.

El ex mandatario llegó acompañado de su esposa, Leonor Oyarzún junto a algunos de sus hijos como la ex ministra Mariana Aylwin, y su nieta, la actriz Paz Bascuñán. También asistió el ministro del Interior, Jorge Burgos; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y, otras personalidades del mundo político.

La iniciativa de este nombramiento fue una moción del concejal Nicolás Muñoz, quien propuso al Concejo Municipal homenajear al ex Presidente militante de la Democracia Cristiana, la cual fue aprobada junto con la venia de la edil de esa comuna.

Durante la emotiva ceremonia, se mostró un video del ex Presidente recordando sus historias de barrio en Providencia, donde vive desde 1956.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados