Internacional


Al menos 15 muertos y 41 heridos en doble explosión cerca de la capital de Nigeria

STRINGER | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos quince personas murieron y 41 resultaron heridas en las dos explosiones del viernes en las afueras de la capital nigeriana, Abuya, anunció el sábado la Agencia Nacional de Gestión de Urgencias.

Ambas explosiones se produjeron el viernes por la noche, una cerca de una comisaría en el barrio de Kuje y la segunda en una parada de autobús en el barrio de Nyanya, en una zona donde el grupo islamista Boko Haram ha perpetrado varios atentados.

“Dos personas murieron y 21 resultaron heridas en Nyanya, mientras que en Kuje 13 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas”, indicó la agencia de emergencias en un comunicado.

Kuje, cerca del aeropuerto de Abuya, se encuentra a unos 40 km del centro de la capital. Su prisión encierra a decenas de reclusos de Boko Haram.

La parada de autobús de Nyanya fue atacada dos veces el año pasado. El primer atentado, el 14 de abril de 2014, causó al menos 75 muertos y fue reivindicado por los islamistas de Boko Haram. El segundo, el 1 de mayo de 2014, dejó al menos 16 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados