Nacional


Senador Pérez y gratuidad en educación: “El gobierno no está hablando con toda la verdad”

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El gobierno está manipulando la información y no está hablando con toda la verdad respecto a la gratuidad en educación superior”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien sostuvo que el “beneficio tendrá una cobertura mínima, y está generando falsas expectativas en las familias de sectores vulnerables”.

El senador añadió que “el gobierno ha sido ineficiente para explicar cómo se va a aplicar la gratuidad o derechamente aún no tiene claro el mecanismo, lo que sería aún más grave, y hasta ahora los ministros de Educación y de Hacienda sólo han hablado de generalidades”.

Para el senador de la UDI, “es más, con lo señalado por la Presidenta, lamentablemente podemos augurar que muchos jóvenes de clase media y de sector vulnerables van a quedar fuera del beneficio, ya que se mencionó a 200 mil estudiantes, cuando el universo de estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica llega a 1 millón 152 mil jóvenes, es decir la gratuidad en 2016 llegará a menos del 20%”.

Pero lo peor de todo, recalcó “es que no sabemos si los beneficiados van a ser quiénes más lo necesitan, porque el gobierno insiste en considerar las características de las instituciones para aplicar el beneficio y no las reales necesidades de los estudiantes y sus familias”.

Pérez Varela agregó que hay muchos jóvenes de sectores vulnerables que acceden a la educación técnico-profesional, y muchas de esas instituciones “van a quedar fuera por las exigencias que está colocando el gobierno y por lo tanto esos jóvenes no van a tener acceso a la gratuidad”.

Insistió en que “el gobierno generó expectativas en su campaña que desde un principio sabía que no podría cumplir y eso es populismo que puede tener graves consecuencias para el país, vamos a ver ahora cómo maneja las protestas de los estudiantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados