Los pescadores artesanales aseguran que nunca fueron consultados por el intendente de Los Lagos, sobre la contratación del nuevo asesor de la materia, Nelson Pérez.

Luego de la polémica contratación que dejó a Pérez como brazo derecho de Leonardo De La Prida en materia pesquera, los hombres manifestaron su rechazo a esta designación.

Los pescadores se oponen al nuevo asesor y ex gerente de Fundación Chinquihue, debido a que es acusado de ser el responsable del distanciamiento de esa institución con la pesca artesanal.

El presidente de la Asociación de Pescadores Demersales de la región de Los Lagos, Juan García, aseguró que nunca fueron consultados sobre este nombramiento, indicando que si bien estuvieron reunidos con De La Prida, no se habló de este tema.

El dirigente también acusó desconfianza con este nombramiento, ya que consideran que con Pérez en la Intendencia será difícil retomar las confianzas en la Fundación Chinquihue, situación que se había estado conversando en la administración del ex intendente, Nofal Abud.

En su momento, Leonardo de La Prida defendió a su asesor, indicando que sabe perfectamente a quien está contratando y dijo que puede aportar mucha experiencia en la materia.