Capacitar a desempleados en materias propias de Osorno, es el principal objetivo que se ha impuesto la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y para lo cual organizó un encuentro territorial junto a 14 entidades similares de toda la región de Los Lagos.

Según Rodrigo Pérez Pineda, encargado de la OMIL en la ciudad, tras conversaciones con el sector privado se ha llegado a la conclusión de que las capacitaciones son fundamentales a la hora de insertar laboralmente a personas desempleadas.

De acuerdo a la información de la Oficina, son más de mil las personas que cada mes requieren de la intermediación laboral, siendo los mayores de 30 años y sin estudios el principal segmento demandante.

En la actividad también participaron representantes a nivel nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sense), con los cuales se buscará que las personas desempleadas consigan especialización en los rubros económicos propios de la zona como la mecánica industrial, la construcción y la agricultura.