Nacional


Menor angelina logra ser operada para abrir sus vías respiratorias tras meses de espera

Mauricio Lobo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras meses de espera por parte de su familia y luego de distintas campañas de apoyo realizadas, Monserrat Díaz Echaurren de Los Ángeles, una niña de poco más de dos años, pudo ser operada para abrir sus vías respiratorias, lo que le permitiría mejorar su calidad de vida y entregar tranquilidad a sus más cercanos.

La pequeña Monserrat nació con síndrome de down y una enfermedad al corazón la que fue corregida, sin embargo una parainfluenza la tuvo cerca de siete meses internada en un recinto hospitalario con ayuda de ventilación mecánica, lo que al estar intubada tanto tiempo le provocó una Estenosis Subglótica, patología que cerró totalmente sus vías respiratorias, teniendo que respirar a través de la tráquea.

La madre de la menor, Violeta Echaurren, manifestó que la evolución ha sido satisfactoria, ya que -dijo- Monserrat es una niña con muchas ganas de vivir, lo que permite que todo el proceso que tienen que pasar como familias sea más fácil.

Por su parte la subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, Beatriz Martínez, señaló que esta intervención tuvo un costo cercano a los 20 millones de pesos y fue gracias a la gestión de varias entidades que se pudo concretar.

La madre de Monserrat agradeció todo el trabajo y compromiso que tuvieron las distintas personas que trabajaron junto a su hija.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados