temas del día

Internacional


Barack Obama y falta de iniciativas sobre control de armas: Es una decisión política

Barack Obama | Nicholas Kamm | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de iniciativas para establecer algún tipo de control de armas en Estados Unidos es una “decisión política” que debe enfrentarse, afirmó este viernes el presidente Barack Obama, un día después de una matanza en una universidad en Oregon.

“Voy a politizar este asunto porque nuestra falta de acción es una decisión política que estamos haciendo”, dijo Obama, para quien la oposición al control de armas “se debe a la política, porque hay grupos que financian campañas y alimentan el miedo en la gente”.

El mandatario reveló que ya pidió a su equipo que analicen las autoridades que tienen para hacer valer de forma más eficiente las leyes ya existentes y así mantener las armas fuera del alcance de los criminales, pero que ello debe relacionarse con un cambio en la política.

El presidente de Estados Unidos indicó que en el mundo hay “decenas de millones” de jóvenes furiosos “que no salen efectuando disparos” y que no tiene sentido la idea de que “hay algo en el carácter de los estadounidenses que genera esto”.

Afirmo, que los niveles de violencia en EE.UU., están en el mismo nivel que otros países de economía avanzada, pero que la diferencia está en la tasa de homicidios, en la violencia con armas de fuego y en la tasa de matanzas indiscriminadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados