Este viernes se presentaron los 11 abogados que aspiran al cargo de Fiscal Nacional. Cabe destacar que son 17 los ministros que están escuchando las exposiciones de los postulantes.

Uno de los participantes, es el Decano de Derecho de la Universidad Diego Portales, quien expuso su amplio currículum como uno de los impulsores de la actual reforma y académico.

En la jornada también se presentó el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, quien propuso rebajar el archivo provisional, es decir las causas inculpables, además de mejorar la atención al público; no contestar solamente con una carta, sino que atender al público.

En tanto el Fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mena, sostuvo que los fiscales deben ser discretos y sobrios en lo comunicacional, evitando entrar a debatir por los medios de comunicación.

Otro de los abogados que se presentó este viernes es Iván Pavlov, de Antofagasta, quien habló de situaciones contingentes como el fallo de la Haya y además propuso instalar drones para mejorar la persecución policial.

Cabe destacar que los postulantes a Fiscal Nacional dispone de 15 minutos para dar a conocer al pleno de la Corte Suprema, los planes que tiene en caso de ser elegido.

De esta forma se compondrá la quina de la cual será elegido el sucesor del actual fiscal, Sabas Chahuán, quien deberá dejar su cargo el próximo 30 de noviembre.