Nacional


Vecinos denuncian falta de luz en escalera que conecta a población de Puerto Montt

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 Días al menos lleva sin alumbrado público parte de la escalera de Manuel Montt, desconocidos habrían destruido focos y cableado subterráneo de la pasarela donde ocurrió el homicidio de la profesora del Inacap en Puerto Montt.

La escalera que conecta la población Manuel Montt con calle Seminario, había sido reacondicionada tras la ola de robos y atracos durante el año pasado, sin embargo y según informan vecinos del sector, el alumbrado público ya estaría deteriorado, causando molestia y temor en los transeúntes.

Personas bajo los efectos del alcohol y las drogas se tomarían la pasarela, las que ahora sin el alumbrado, prefieren evitar el sector donde hace un año y medio asesinaron a la profesora Paola Vega.

Luis, auditor de Radio Bío Bío que transita a diario por el lugar, denunció la situación, indicando que además se ve poco resguardo policial en el sector.

Jonathan Salas, encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Los Lagos, consignó que sobre la sensación de inseguridad, el Gobierno, el municipio y Carabineros ya están trabajando en ello, indicando que se están destinando importantes recursos para solucionar este malestar ciudadano.

Sergio Morales, jefe del Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Puerto Montt, dijo que el problema se generó por la destrucción del cableado subterráneo luego de una acción vandálica.

Sobre la reposición de las luminarias, Morales no pudo dar una fecha de reposición del servicio dado que aún no saben la magnitud total del daño, indicando que la situación puede demorar si es que hay que cambiar todo el cableado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados