Nacional


Un detenido tras robo de vehículo con una menor en su interior en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros logró la detención de un hombre acusado de ser el cómplice del robo de un vehículo en el sector de Placeres, que en el momento de la sustracción mantenía a un menor de edad en su interior.

El hecho se registró en la parte alta de Valparaíso cuando la conductora del móvil bajó de éste para realizar algunas compras menores, dejando el vehículo estacionado con las llaves puestas y a su hija de 7 años en el interior.

En un rápido accionar, los delincuentes bajaron de otro auto y se llevaron el móvil.

De inmediato se dio aviso a Carabineros, quienes dispusieron un amplio operativo logrando ubicar al auto y a la niña abandonada en la vía pública.

En ese momento, los uniformados se percataron de la presencia del vehículo involucrado en el robo, cuyo ocupante se dio a la fuga ante la aparición de los policías.

Sin embargo, fue detenido a los pocos metros por los efectivos, explicó el capitán Rolando Enríquez, de Carabineros de Viña del Mar.

El hombre fue detenido y la víctima lo reconoció como quien acompañaba al autor material del robo, por lo que fue puesto a disposición de la justicia como cómplice del hecho. Más tarde fue puesto en libertad.

Carabineros descartó que el hecho se tratara de un secuestro, ya que la intención de los delincuentes era sustraer el vehículo, lo que hicieron aprovechando el descuido de la propietaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados