El rechazo a prorrogar por 30 días el trabajo de la Comisión Caval por parte de los diputados del PS, Osvaldo Andrade y Jenny Álvarez, quienes no entregaron la unanimidad para la petición tras encontrar que era excesiva, generó críticas en todas las aristas políticas.

En conversación con Podría ser Peor, la diputada RN, Marcela Sabat, indicó sobre la no aprobación de la prórroga a la comisión, que fue una decisión lamentable, ya que Osvaldo Andrade cedió a las presiones políticas del partido político, al blindaje en La Moneda y no a la voluntad de la ciudadanía en cuanto a la transparencia.

Agregó que como Comisión Caval presentaron de forma unánime la solicitud de una nueva instancia y que su aprobación se dará a conocer este martes.

Explicó que el informe del caso en el que está involucrado el hijo de la presidenta será un desastre y que esta especie de “Comisión Caval 2″, entregaría una documentación más completa.

Respecto a la reacción de Osvaldo Andrade en torno a que no iba a “estimular la flojera” porque en la comisión investigadora habían seis parlamentarios, Sabat precisó que decir esto es como preguntarle a él cuántas veces ha aprobado leyes en la Comisión del Trabajo.

“Blindar a la presidenta de esa manera es empeorar aún más la imagen de la investidura presidencial”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: