temas del día

Nacional


Médicos de Hospital Barros Luco denuncian deficiencias en construcción de Urgencias

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Médicos del Hospital Barros Luco denunciaron que el nuevo sector de Urgencias del recinto se construyó de forma deficiente porque acortó la capacidad de atención a la mitad.

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Izkia Siches, explicó que el espacio físico no se pensó de acuerdo a la demanda que tiene el centro asistencial.

La jefa del Servicio de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Barros Luco, Laura Segovia, aseguró que el problema se va a corregir.

Sin embargo, la situación de uno de los hospitales más grande de la región es compleja, debido a que existen dos problemas más que denunciaron los médicos.

El primero es el espacio para poder hospitalizar pacientes, debido a que el hospital rechazó las indicaciones de los médicos de colocar camillas en los pasillos para atender a los pacientes; y el segundo, es el trato laboral desde el recinto hacia los médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados