Nacional


Investigan si hubo fraude al fisco tras aumento de presupuesto para obras del Cau Cau

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía investiga transferencias bancarias asociadas a los aumentos de presupuesto del Puente Cau Cau para constatar si hubo o no fraude al fisco.

Así lo dio a conocer el senador por Los Ríos Alfonso De Urresti, quien en abril de este año denunció presuntas irregularidades en el aumento de dinero a la construcción del viaducto avalado por el Director General de Obras Públicas, Javier Osorio, quien presentó su renuncia al cargo por esta causa.

Según sostuvo el legislador, en la arista penal que investiga la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, tras la incautación del computador que usaba el funcionario en su cargo público y la revisión de correos, comenzó la diligencia para constatar donde fueron destinados los fondos fiscales.

De Urresti sostuvo que los sumarios administrativos al interior del MOP no se han concluido y siguen dilatándose, asegurando que existe falta de voluntad en la cartera para investigar las presuntas irregularidades.

Cabe señalar que, por segundo año consecutivo, en la cuenta pública de la Contraloría dentro de los principales hallazgos y observaciones de alta complejidad reveló que se incluye la “falta de control y supervisión del cumplimiento de contratos de consultorías y obras civiles, en el proyecto Construcción Puente Cau Cau”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados