La Comisión Regional de Uso de Borde Costero aplazó para el próximo martes la resolución sobre la solicitud de concesión marítima a la empresa Millakawuel. El alcalde de Corral deberá mediar con la empresa y los pescadores que solicitan que la concesión les sea traspasada para ser los dueños del lugar.

El comité técnico del organismo analizó el caso de la solicitud de concesión requerida por la empresa Millakawuel. La empresa tiene la administración de la única bencinera de Corral en una franja de terreno que le fue arrendada en su momento por la directiva del sindicato de pescadores de Corral Bajo.

El caso se torna complejo porque la empresa solicitó la concesión marítima y los pescadores ahora exigen la recuperación del terreno y que la concesión les sea traspasada.

El intendente y presidente del CRUB le explicó al alcalde que el organismo debe votar solo en base a los informes técnicos, responsabilizándole de no conseguir un acuerdo.

El alcalde Pérez se comprometió a mediar entre las partes acordando la CRUB a aplazar el análisis de la concesión. La autoridad comunal de Corral explicó que pese a los cuestionamientos sobre su manejo en el conflicto, valoró que se entregara mayor plazo para acercar las posturas.

El integrante de la comisión, Elías Sabat, dijo que no se puede entregar a una concesión a un particular que está utilizando terrenos donados por el Estado a los pescadores. Además lamentó que el administrador de la bencinera presione con retirar el servicio si no se le entrega la concesión.

La Comisión Regional de Uso de Borde Costero finalmente acordó aplazar la resolución sobre la concesión marítima para el mediodía del próximo martes, momento en el que deberá votar exista o no un acuerdo entre el particular y los pescadores.