temas del día

Nacional


Detienen a conductor del Transantiago que bloqueó principal avenida en Maipú

Cristian Osorio | @thesnake0070
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un detenido dejó una particular acción de protesta protagonizada por un chofer del Transantiago, en la comuna de Maipú.

Distintas manifestaciones tuvieron lugar la mañana de este jueves en Maipú obligando a desviar varios de los recorridos de los buses del sistema de transporte colectivo Transantiago.

Una de ellas fue un bus articulado que dejaron abandonado en Avenida Pajaritos con San José, lo que provocó una importante congestión.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron al conductor de la máquina de transporte público y despejaron la vía.

Similar “protesta” también se registró en otros lugares de la región Metropolitana, como la salida San Martín con Vespucio, en la comuna de Quilicura, y en Olimpo con Avenida Sur, comuna de Maipú, donde un bus del recorrido 400 fue abandonado y obstaculiza el tránsito.

Las manifestaciones se relacionan con el cuarto día de la huelga legal que mantienen 245 conductores del sindicato Clotario Blest II de la empresa operadora del sistema Express Santiago Uno, en el marco de un proceso de negociación colectiva.

Transantiago dio cuenta de desvíos en los recorridos 405, 413e, 413c y 413v en Diego Portales con Las Naciones en Maipú.

También reportó el desvío de los recorridos 401 y 421 en Nueva San Martín y Los Conquistadores, igualmente en Maipú por el mismo motivo.

Asimismo se informó del desvío de los recorridos 506 y 506e en Pajaritos con Cuatro Álamos.

Personal de Carabineros intervino y detuvo al conductor responsable y se despejó la vía.

Héctor Nahúm Saffie | @hnsaffie

Héctor Nahúm Saffie | @hnsaffie

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados