temas del día

Nacional


Cores de Los Lagos por retrasos en estadios: Asignamos recursos para apoyar mundial sub 17

Patricia Acuña (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales (cores) de Los Lagos están preocupados por los retrasos en los trabajos de las canchas para el mundial de Fútbol sub 17. Las autoridades afirmaron que el compromiso era tener los recintos terminados.

Cerca de 6 mil millones de pesos fueron entregados por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al municipio de Puerto Montt para la construcción de 4 centros deportivos, motivados exclusivamente por el campeonato.

Un hecho sin precedentes, pues en la región existen comunas que llevan años esperando la construcción de un estadio, no siendo el caso de la capital de Los Lagos, la que consiguió en un breve plazo el RS del Ministerio de Desarrollo Social para la conseguir los recursos.

El core de la UDI, Carlos Recondo, manifestó que lo propuesto por el municipio al momento de pedir el apoyo financiero era tener los estadios terminados, dado la importancia de realizar el evento en la zona.

Los consejeros regionales coincidieron que la asignación de recursos fue exclusivamente para apoyar el desarrollo del mundial en el país y en especialmente en Los Lagos, pues de lo contrario, sería imposible o muy poco probable que para una comuna se le otorgaran 4 canchas durante un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados