temas del día

Opinión


Colegio Médico valoró presupuesto destinado para Salud en 2016

ARCHIVO | Magaly Visedo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aseguró que se encuentra conforme con el presupuesto destinado para el área de Salud dado que en relación a años anteriores ha ido adquiriendo una mayor relevancia.

“Creo que finalmente hemos logrado uno de nuestros objetivos que era posicionar este tema, y lo dijimos muchas veces, que había una crisis en la Salud [...] Las autoridades como que no se daban cuenta o no le daban la importancia que tenía al tema de la Salud”.

Paris indicó que una de las medidas que se deberían mantener en el tiempo es la incorporación de especialistas a la salud pública. “También hay que reforzar la atención primaria, donde acude la mayor cantidad de gente [...] Tiene que tener exámenes de laboratorio, medicamentos, radiología para que la persona no tenga que ir siempre al hospital”.

Con respecto a la interpelación a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, Paris aseguró que ésta fijo una hoja de ruta. “Lo que nosotros queremos, y todos los chilenos quieren, que haya un plan a largo plazo que no se fije tanto en la parte económica, sino en la salud de los chilenos y que todos contribuyamos a mejorar ese aspecto”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados