Nacional


Postergan audiencia de manifestantes que se tomaron dependencias de la Conadi en Temuco

Archivo / Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco, aceptó postergar una audiencia de procedimiento simplificado respecto de trece mapuches que fueron detenidos, tras ocupar las oficinas de la Subdirección Nacional Sur de la Conadi.

Se trata de los integrantes de la comunidad Nilpe de Galvarino quienes estaban citados a comparecer este miércoles en el Juzgado de Garantía, tras ser requeridos por ocupar una oficina pública e impedir su funcionamiento.

Ante la ausencia de los requeridos, la fiscal Magna Gómez pidió a la jueza Luz Mónica Arancibia, se despacharan ordenes de detención,

Los integrantes de la comunidad mapuche, organizaron un nguillatún tras conmemorarse un año de la muerte de José Mauricio Quintriqueo, quien fue atropellado al interior del fundo Nilpe por un tractor que guiaba el también mapuche José Cañete, quien trabaja en el predio al que habían ingresado los comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados