Nacional


Parlamentarios comenzarán a pagar estacionamiento en el aeropuerto de Santiago

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 25 años de gratuidad, los parlamentarios comenzarán a pagar estacionamientos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Así lo consigna El Mercurio, indicando que el nuevo concesionario, que se hará cargo del terminal desde mañana 1° de octubre, decidió terminar con el beneficio, estableciendo un convenio en donde pagarán una y media UF, unos $30 mil, por un mes de aparcadero techado, considerablemente menor al valor para el público: $280 mil.

La Cámara de Diputados firmó este convenio, cuyos recursos serán descontados del ítem Asignaciones Parlamentarias de cada diputado, según detalla el matutino.

Por su parte, el Senado deberá determinar el método de financiamiento en la sesión de hoy, aunque se espera que éstos se sumen al convenio de la Cámara Baja.

Entre las posibilidades de este convenio y que indica El Mercurio, está que la rebaja rija para parlamentarios que no representan a las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y el Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados