temas del día

Nacional


Conforman comisión fiscalizadora para indagar instalación de butacas en estadio penquista

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una cita especial en el Gobierno Regional, se constituyó una comisión que pretende investigar la polémica tras la instalación de butacas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Así lo sostuvo el consejero Luis Santibañez, quien señaló que se convocó una comisión fiscalizadora con el objetivo de reunir a la Dirección de Construcciones de la Municipalidad de Concepción, la Dirección de Arquitectura del MOP y el propio Gobierno Regional para precisar las partidas de pago y de construcción del estadio penquista.

Cabe destacar que la comisión sesionará el próximo miércoles con la idea de indagar si hay o no presunciones claras respecto a que los precios sean distintos a los que se ofertaban en el proyecto y si se cumplieron con todos los procedimientos administrativos de rigor.

Es importante señalar que en caso de que existieran diferencias de valores, se pedirá a los involucrados justificar el motivo por el cual las butacas del estadio presentan, de acuerdo a los informes de Contraloría, un precio que es distinto a los de la planificación original.

Además el Core recordó que se aportaron ocho mil millones de pesos para el Estadio. De ahí que se justificaría solicitar antecedentes de los gastos, en que no descartó que sea esta institución la que inicie acciones legales ante el Ministerio Público o el Consejo de Defensa del Estado, por el presunto daño económico causado al patrimonio fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados